Wikia

Wiki La Familia P.Luche

La familia P. Luche

Comentarios13
179páginas en el wiki
Logo1.png
Logo2.png
Familia p.luche logo.PNG

La Familia P. Luche, es una serie de televisión mexicana género cómico producida por Televisa. La serie es un spin off del sketch del mismo nombre producido por Eugenio Derbez en el programa "Al derecho y al Derbez", "Derbez en cuando", "va De Nuez en cuando" y "XHDRBZ". Ahí, fue la primera aparición de los protagonistas Ludovico y Federica y su hijo Ludoviquito, para la serie se agregaron 2 hijos más, explicando su historia en el primer capítulo, así como otros personajes secundarios.

De acuerdo a la producción, la serie trata sobre las vivencias de una "típica familia mexicana", compuesta por una esposa a cargo del control de la casa, un esposo que se limita a escuchar las órdenes de su esposa, un niño astuto que siempre sabe cómo sacar provecho de los demás, un segundo hijo adoptado, una hija y una sirvienta argentina.

En el programa se narran las peripecias de una familia disfuncional y cuya trama se lleva a cabo en la ficticia Ciudad Peluche, México, D.F. donde se viven situaciones ridiculizantes y cómicas.Además, tiene la peculiaridad de que todos sus habitantes visten prendas de hechas con peluche. La serie ha tenido tres temporadas la última temporada fue hecha para el mundial de Sudáfrica 2010 y se ha convertido en una de las principales series de humor de la televisión mexicana. Al paso de los años "La familia P.Luche" se ha convertido en uno de los programas más queridos, repetido con altas audiencias y es la serie de comedia más exitosa en los últimos años.

El principal competidor de la serie es Una Familia De Diez de Jorge Ortiz de Pinedo.

Tema MusicalEditar sección

El tema principal es interpretado por Aleks Syntek llamado "La Familia P.Luche", incluye algunos diálogos de Eugenio Derbez y de Sammy Durand. Este tema está incluido en el CD "Múltiple" (2003).

PersonajesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En la 1º temporada el dinero se llama pesos y en la 2º temporada pelucholares.
  • En el capitulo "Los papas de Exelsa", éstos no saben que es sirvienta, ni saben nada de los P.Luche; pero en el capítulo "El divorcio", Exelsa esta hablando con su mamá sobre los P.Luche e incluso su madre les envía saludos.
  • En la sala de la casa, tienen una foto en donde salen todos los de la familia y aparte aparece Bibi sola en la foto de junto.
  • La madre de Ludovico apareció en el capítulo donde Ludoviquito consigue novia, Ludovico recuerda que fue la primer mujer que le destrozó el corazón. Fue interpretada por el mismo Eugenio Derbez.
  • Según el mismo Eugenio Derbez, P. Luche es la abreviación del primer apellido de Ludovico Pérez-Luche por lo que es correcto que todos lo miembros sean llamados así, esto se explica en el capítulo "El tio de oro".
  • Exelsa anteriormente se llamaba Elsa pero se quitó el nombre y por eso ahora es Ex-Elsa.
  • En la primera temporada la empresa de Don Camerino, se llamaba ¨Industrias Peluche¨ y en la segunda temporada se le cambió el nombre por ¨Industrias Camerino¨
  • En la segunda temporada aparace más peluche que en la primera temporada.
  • En la segunda temporada se eliminaron personajes como la Mamá y el Papá de Federica, Meche y Rigo, por la muerte del actor Sergio Ramos "El Comanche"
  • En la Primera Temporada , en la oficina de Ludovico siempre aparecían mensajes de su familia. Uno de Bibi decia: "Papá, no me ignores, Bibi". Y otro que decía: "Papa ignorala, Ludoviquito y Junior".
  • A pesar de que Ludoviquito estaba enterado de que Ludovico y Federica no eran sus verdaderos padres ya que él fue intercambiado según se había explicado en el primer capítulo de la serie, nunca habla de su verdadero origen y se comporta como si los P. Luche fueran su verdadera familia.
  • En el capítulo "Cumpleaños de Ludoviquito" aparece Nancy Uyuyuy, personaje que apareció en "Derbez en Cuando", a la que Federica le roba el coche al ser secustrada por la Banda del "Secuestro Express". Además cuando Nancy reporta a los policías el robo, ella les dice: "Mi coche se lo robó, esta, la vieja metiche y chismosa del 13", a lo que un policía le contesta: "¿La Chapoy?", obviamente una burla hacia la periodista Paty Chapoy de TV Azteca.
  • En el capítulo "Niños de Oro" de la 2da temporada, Federica se burla del programa de TV Azteca La Academia diciéndole a Junior que ahí los explotan más y no se quejan.
  • Cada vez que alguien dice algo venenoso aparece una víbora caminando por la pantalla (sobre todo con Exelsa).
  • Todos en ciudad P. Luche concuerdan en que Bibi es una niña rara.
  • En el capítulo "El concurso de reclamos" el Sr. Jaime Camiluche (Jaime Camil) menciona la cadena XHDRBZ.
  • En el capítulo "El verdadero padre de Junior", Don Camerino dice que Ludovico es tan cómico que hasta quiere su cadena de televisión: XHLUDOVICO, una parodia del mismo programa que lo transmite, XHDRBZ.
  • En el de la segunda temporada, "Reunión Escolar", en el lugar donde se efectúa esta reunión hay 2 letreros anunciando uno la reunión de exalumnos, y el otro anuncia "Concierto de Shakira". Lo curioso es que el primer letrero dice "Entradas agotadas" y el de Shakira dice "Aún hay boletos".
  • A pesar de que en la realidad Eugenio Derbez apoya al equipo Cruz Azul, siempre en la Familia P.luche dicen que este equipo empató, que perdió la final, que lo golearon 6-0, etc.
  • La actriz infantil Danna Paola ha tenido numerosas apariciones en la serie, durante la primera temporada su personaje es el mismo de la telenovela María Belén.
  • En el capítulo en que a Junior lo atropella un panadero y vuelve a recuperar la memoria, cuando Federica y Ludovico van a la central de policía a buscar a Junior, este asegura ser un policía, entonces Ludovico en forma de burla dice: "Ay si, y yo soy Eugenio Derbez".
  • En el capítulo de la primera temporada cuando Junior recupera la memoria y Ludovico y Federica van a buscarlo a la central de policía, se puede ver, en una de las celdas, a un hombre amarrado con una camisa de fuerza y una mascara a modo de Hanibal Lecter.
  • En el capítulo "Identidad Falsa" Karim Abdul dice ¿Le gusta el Sahara? y dice Ludovico ¿el Sahara?, ¿Bustani? ni tanto eh, si acaso antes pero ya no, lo curioso del caso es que Sarah Bustani era novia de Eugenio Derbez. Además en el episodio La sobrina de Don Camerino, Federica dice: Si ni a Sarita permito que lo toque, haciendo referencia a la diseñadora
  • En el capitulo "De regreso al trabajo" de la segunda temporada, cuando están discutiendo por quien entra a la oficina del licenciado Cortillo y quien cuida la puerta, atrás en el ascensor se puede ver a una anciana que siempre entra en el elevador, se cierra, 2 segundos después se abre, 2 segundos después se cierra y la anciana nunca va a otro piso.
  • En el capitulo en el que Federica y Ludovico mandan a Bibi a vivir con un ladron , lo menten preso y aparece un hombre imitando a Christian Chavez con el uniforme de Rebelde y el pelo naranja.

ParodiasEditar sección

Dentro de la serie se han mencionado nombres, lugares, marcas y cosas de la vida cotidiana haciendo referencia al Peluche generalmente. Algunos ejemplos son los siguientes:

Marcas FamosasEditar sección

  • Peluchevisa Deportes: Parodia de Televisa Deportes
  • Peluche Fighter: Parodia de Street Fighter.
  • Discovery Peluche: Parodia de Discovery Channel
  • Peluchemón: Parodia de Pokémon y/o Digimon
  • Big Peluche: Parodia de Big Brother.
  • MagniPeluche: Parodia de Magnicharters.
  • Hoteles Fiesta Peluche: Parodia de los hoteles Fiesta Americana.
  • PakenFlakes:Parodia de Corn Flakes
  • Chess Pizzas: Parodia de Domino's Pizza Siendo esto un juego de palabras porque dominos es un juego popular conocido y chess significa ajedrez en ingles otro juego popular.
  • Locatel Peluche: Parodia de Locatel, servicio para encontrar
  • Pelu Shoes:Parodia de Price Shoes
  • Ludovico´s Secret: Parodia de Victoria's Secret
  • Peluchanel: Parodia de Chanel.
  • Carolina Pelucherrera: Parodia de Carolina Herrera
  • Secretaría de Educación Peluche: Parodia de Secretaría de Educación Pública

LugaresEditar sección

  • Ciudad Peluche: Es el lugar donde se desarrolla la historia.
  • El Peluche de Hierro: Parodia de El Palacio de Hierro.
  • Galerias Peluche: Parodia de Plaza Galerías, centro comercial ubicado en la Ciudad de México.
  • El Desierto de los Peluches: Parodia del Desierto de los Leones de Cd. de Mexico
  • Peluchetongo: Parodia de un balneario llamado Tepetongo
  • Paseo de los Peluches: Parodia del Paseo de la Reforma de la Ciudad de Mexico
  • Peluchapultepec: Parodia de Chapultepec.
  • El oso de Peluche: El restaurant mas caro de Cd Peluche, donde solo va gente importante
  • Pelucinema: Parodia de MMcinemas

CosasEditar sección

  • Peluche-airlines: Parodia de una aerolinea
  • Peluchólares: Moneda usada en la 2da temporada de la serie.
  • Peluchelate: Parodia del juego Melate
  • Abrigo de Pieluche: Parodia de un abrigo de piel.
  • Peluchequera: Federica le llama así a la chequera que compró como regalo de Navidad.
  • Notiluche: Periodico de la ciudad.

PersonasEditar sección

  • Doctor Simio: Parodia del Doctor Simi.
  • Peluchente Fernández: Parodia de Vicente Fernández.
  • Jaime Camiluche: Nombre de Jaime Camil en la serie.
  • Andrés Pejeluche: Parodia de Andres Manuel Lopez Obrador excandidato a la presidencia de mexico en el 2006.
  • Emiluche Azcarraga:Parodia de Emilio Azcarraga Presidente de Televisa en la serie es el presidente de peluchevisa.
  • Abismoluche Negro: Parodia de Abismo Negro

Apodos de Ludovico

Estos son algunos de los apodos que le dice Federica a Ludovico:

  • Tlaconete con poliomielitis
  • Condenado tacaño macana
  • Cerdo Clonado
  • Tejón con parásitos
  • Zopilote carroñero
  • Escarabajo pelotero
  • Tejón de coladera (o de vecindad)
  • Saraguato pulguiento
  • Cisticerco de agua puerca
  • Alimaña del desagüe
  • Iguana deslenguada
  • Cangrejo Atarantado
  • Araña Patona
  • Jumil de coladera
  • Lombriz despellejada
  • Mono trasquilado
  • Asqueroso efluvio rastrero
  • Asqueroso atun que parece pitufo rastrero
  • Tejoncito con parásitos
  • Impotente precoz
  • Fracasado muerto de hambre
  • Larva pantionera
  • Condenada Larva de los Tenebrionidos
  • Picantropo
  • Pinacate apestoso
  • Gusano, Gusano Infeliz, Gusano Lujurioso
  • Mancornador
  • "Egópodo" (confundiendo el término "ególatra", incluso Ludovico le preguntó a Federica que cual era el significado de esa palabra, a lo que Federica titubeó y al final no le supo contestar).¨
  • Renacuajo
  • Piraña
  • Apóstata
  • Hijo del padre Amaro.
  • Antropoide
  • Jumento
  • Cucaracha de cocina económica
  • Homogeneizado
  • Escamol sin tortilla
  • Tlaconete espulgado
  • Macaco
  • Mula arriera
  • Macana del desagüe.
  • Animal
  • Escamon sin tortilla.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio